Ofrece Vázquez Mota quitar trabas para generar más empleos

  • Propone un gobierno de coalición, incluso con “otros perfiles”
Josefina Vázquez Mota / Foto: Ads.gm
Josefina Vázquez Mota / Foto: Ads.gm

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a quitar las trabas y a abrir los candados para que los sectores productivos y de servicios sean los generadores de empleo, no el gobierno.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2012, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió la necesidad de abrir la competencia en el sector público y en sus monopolios, así como en sectores estratégicos de la iniciativa privada.

Vázquez Mota señaló que el país goza de estabilidad económica, por lo que es un extraordinario momento para invertir, y México no está detenido como lo muestra el crecimiento de 4.6 por ciento que registró el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año.

Empero, advirtió que el país no crecerá sólo por un ejercicio de buena voluntad, sino que requiere de reformas estructurales como la laboral, energética, hacendaria y educativa.

Por otro lado, Vázquez Mota se pronunció “por una revisión a fondo del sistema federalista”, pues en el país “no queremos más cacicazgos, ya que cada uno de ellos roba a México un pedazo de libertad y de miles de oportunidades”.

Consideró que en México “el problema es que hay 30 tlatoanis sin contrapesos y sin rendición de cuentas en lo local”, y no hay una legislación que homologue las cuentas o haga contrapeso a la contratación de deudas estatales.

Asimismo, en materia educativa dijo que no apoyará los cacicazgos que se oponen a la evaluación y que han impedido una agenda de calidad para México.

En otro tema, resaltó que conoce qué significan el mercado y la empresa, “y esa es mi apuesta más importante para la prosperidad en el país”.

El mercado interno, recalcó, será la fuente de crecimiento de México en un mercado global y de gran competencia, pues además de la estabilidad económica “vivimos en uno de los dos continentes que crecerá más en el siglo 21”.

Aunque no quiso dar el nombre de quienes formarán parte de su gabinete, ofreció conformar un gobierno de coalición, con las mujeres y hombres más preparados. “Seguramente muchos estarán en mi partido, pero muchos otros fuera, en las trincheras ciudadanas”.

Subrayó que a México le urge un gobierno de coalición que tenga una definición de rumbo muy claro de país, que tenga tres o cuatro propósitos muy contundentes.

“Sabemos que un México sin reformas está condenado a la mediocridad y a la injusticia, por lo que estoy dispuesta a convidar a otros perfiles”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Leave a Reply