Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Josefina Vázquez Mota sugiere fomentar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales como el agua y las energías renovables

México Sustentable / Foto: Josefina.mx

México Sustentable / Foto: Josefina.mx

Ante la vulnerabilidad en que nos coloca como país el cambio climático, Josefina Vázquez Mota propone una nueva política estratégica de desarrollo sustentable que nos garantice un medio ambiente sano, seguridad hídrica, alimentaria y energética.

Armonizar el crecimiento económico con la preservación de nuestro patrimonio natural es uno de los grandes retos que advierte Josefina Vázquez Mota para alcanzar el desarrollo humano integral al que aspiran todos los mexicanos.

Para afrontar este desafío, Vázquez Mota establece instrumentar una estrategia con dos ejes fundamentales que contrarresten los graves estragos que ocasionaron las erradas políticas públicas que durante décadas derivaron en la pérdida de nuestra biodiversidad, la sobreexplotación de nuestros bosques y mantos acuíferos.

Es por ello, que su primera propuesta se basa fundamentalmente en fomentar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales como el agua y las energías renovables.

  1. MANO DURA A QUIENES CONTAMINEN Y DESPERDICIEN EL AGUA: Se hará efectiva la aplicación de la Ley de Aguas Nacionales (LAN), al tiempo que se promoverá una política transparente de precios que refleje el valor real del recurso en beneficio de los que menos tienen y que hoy pagan el mayor precio por el vital líquido.
  2. APOYO A NUEVAS TECNOLOGÍAS: Se impulsará un sistema de incentivos que premien a municipios e industrias por su colaboración para limpiar cuerpos de agua y se avanzará en la tecnificación y modernización de la infraestructura de riego para aumentar la productividad y hacer un uso más sustentable del agua.
  3. ENERGÍAS LIMPIAS: Siendo México un país privilegiado al contar con algunas zonas con mayor recurso de viento y de mayor radiación solar, se hará uso de energías renovables como la eólica, solar, geotérmica y pequeñas hidroeléctricas, para crear cadenas productivas e industriales altamente competitivas que promoverán de empleos bien remunerados.
    La segunda propuesta se basa en crear las capacidades para hacer frente al cambio climático, fortaleciendo el marco institucional de protección al medio ambiente, para así transitar hacia un crecimiento más verde con el que México logre avanzar por la ruta de un verdadero desarrollo sustentable.
  4. CUMPLIMIENTO DE LA LEY AMBIENTAL: A pesar de contar con marco legal avanzado en materia de procuración ambiental, se ha demostrado que este es uno de los eslabones más débiles. Es por ello que se propondrá dar autonomía a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y se le dotará de instrumentos eficaces para que su actuación no tenga otro compromiso que el cuidado de nuestro patrimonio natural.
  5. SE FORTALECERA A LA SEMARNAT: El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales no será un político, sino un especialista con experiencia probada en el tema y con el consenso de las organizaciones en el ramo.
  6. INDUSTRIA VERDE: Se promoverán incentivos fiscales para quienes desarrollen e instrumenten el desarrollo de tecnologías verdes que contribuyan a la conservación ambiental.
  7. ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y AMBIENTAL: Ante la ausencia de políticas de Estado en materia de planeación urbana, aseguraré que los programas de Ordenamiento Ambiental del Territorio y de Coordinación Metropolitana cumplan su propósito al promover modelos sustentables de desarrollo.
  8. SE GARANTIZARÁ EL PATRIMONIO DE FAMILIAS EN ZONAS DE RIESGO: Resguardaré la vida y el patrimonio de las familias que viven expuestas en lugares vulnerables a desastres naturales y apoyaré a los municipios para que desarrollen programas de infraestructura urbana sustentable.
  9. AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN: Fomentaré la movilidad no motorizada y apoyaré la inversión en sistemas intermodales de transporte público, en particular de aquellos con menor consumo de combustible, ya sea eléctrico o híbridos, para reducir el uso del automóvil en las grandes ciudades del país.
Share

Una respuesta para Josefina Vázquez Mota sugiere fomentar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales como el agua y las energías renovables

  1. Www.newexams.com

    mayo 28, 2013 a las 3:45 am

    It is not my first time to visit this website, i am visiting this site dailly and
    take good information from here daily.

    Also visit my web page http://Www.newexams.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>