Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La sultana del Norte

Cd. de Monterrey. / Foto: Zuzucus

Cd. de Monterrey. / Foto: Zuzucus

Es una de las ciudades más bellas del norte de la República, pero sabían que le pusieron ese nombre por el Virrey de la Nueva España, Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey.

También es conocida como La Sultana del Norte, El Coloso del Noreste y La Ciudad de las Montañas.

Siendo un lugar tan importante, seguro tiene muchas actividades aquí te mencionamos algunas:

Para todos los aventureros, pueden practicar Espeleísmo:

Por sus características geográficas y tipo de suelo de roca caliza, presenta una oportunidad increíble de meterte en la tierra y disfrutar las grutas y cuevas, justo ahí podrán apreciar las diferentes formaciones geológicas, pero lo más importante probarás tu capacidad física en la oscuridad escalando, caminando y rapeles. Cueva de Gavilán y La Tierrosa, son dos lugares ideales para practicar el deporte.

Si eres de los que aman convivir con la naturaleza y acampar, pues cuenta con una gran diversidad de montañas, presas y parques naturales para que puedas instalarte, hacer las actividades que más te gustan o llame la atención.

El cañonismo, es una de las actividades que produce mayor adrenalina, consiste en descender de montañas, tanto en rutas acuáticas como secas, en ella podrán probar su destreza y capacidad aventurera. Algunos lugares donde puedes practicar este deporte son: Cascada de Chipitín, El Calabozo, El Laberinto, El Salto, entre muchos otros.

La belleza natural, es algo impresionante y único, justamente en Monterrey encontrarán unas cascadas, que los dejarán con la boca abierta. Cascada de CHipitín, Parque Ecoturístico Cola de Caballo, La Escondida, La Cieneguilla, Parque Recreativo El Salto, entre muchas otras.

Otra de las actividades que pueden disfrutar es hacer ciclismo, gracias las montañas con las cuales cuenta la ciudad, encontrarán rutas ideales donde podrán aumentar la velocidad y olvidarse de lo cotidiano.

Algo que seguro les encantará es que pueden apreciar la fauna, que hay en diferentes lugares como: Mirador cueva de los Murciélagos, Parque Ecológico Chipinque, Parque La Estanzuela, Parque Recreativo El Salto.

El Teléferico, es el mejor acceso que pueden encontrar hacia las Grutas de García, mientras llegan a su destino admirarán el hermoso paisaje.

Aparte de todas las actividades de aventura que les acabamos de presentar, también pueden realizar Escalada en roca y rappel, Excursionismo, Grutas, Pesca deportiva, Espeleísmo, Senderismo, Kayak.

Pasando un poco a los temas de Cultural, Arte, Historia Monterrey también cuenta con un sinfín de actividades y recintos.

Por otro lado podrán hacer un recorrido cultural en tranvía, bastante original y atractivo donde podrán conocer mucho más de Monterrey.

Ya hemos dicho en varias ocasiones que está ciudad es impresionante, pues así es amigos para conocer un poco de cultura, historia, entre muchas otras cosas, cuenta con una cantidad bastante decente de museos, pero muy diversos, entre los que encontrarán están: Museo del Noreste MUNE, Museo del Acero Horno 3, Museo del Palacio de Gobierno, Museo Historia Mexicana, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Pinacoteca de Nuevo León, Casa Rosa, Museo de Arte Popular, Centro de las Artes, La Casa de los Títeres, Museo Bernabé de las Casas, entre muchoooos más.

Si ustedes gustan por el arte y las subastas, pues también hay esa opción, no se preocupen podrán admirar sus obras favoritas, al igual que ir a subastas. Aquí les dejamos algunos lugares: Alternativa Once, Arcaute Arte Contemporáneo, Arte Actual Mexicano, Arte Popular Mexicano, Callejón Cultural, entre muchos otros lugares.

Volviendo un poco más con la naturaleza, los paseos y demás. Lo ideal son los Parques y Paseos¸ pues Monterrey también cuenta con varios lugares uno de los más conocidos a nivel mundial: El Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Mirador del Obispado, Grutas de García, Grutas de Bustamente. Así que seguro no se aburrirán cuando vayan.

Pero a ver si lo que les late son las compritas, no se preocupen amigos y amigas hay un montón de centros comerciales y la prueba está aquí muy clara: Plaza Comercial Morelos, Citadel, Galerías Monterrey, Galerías Valle Oriente, Interplaza Shoptown, entre muchos otros.

Seguramente después de un día bastante largo, donde han recorrido la bella ciudad de Monterrey, se les abrió el apetito, para ello se pintan solos, la GASTRONOMÍA es deliciosa.

Un rica machaca con huevo, consiste en carne seca de res, huevos y en ocasiones salsa picante.

Otro de los más conocidos el cabrito, al igual que el asado de puerco que se acostumbra comer los fines de semana.

Una rica semita, es pan sin levadura.

También hay que mencionar que son grandes amantes del futbol se divide un poco entre los Rayados de Monterrey y Tigres, se paraliza la ciudad y más si pasan por buen momento ambos equipos.

Como ven la ciudad cuenta con millones de cosas que hacer y claro también con lugares para divertirse pero de ellos hablaremos más adelante.

Share

9 Respuestas a La sultana del Norte

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Ilse Monroy

  4. Pingback: ilsemf

  5. Pingback: Paulina Duarte López

  6. Pingback: acionline

  7. regia

    febrero 13, 2011 a las 5:49 pm

    Una aclaración, la mitad de lo que mencionas ahí no se encuentra en Monterrey y muchas cosas ni siquiera están cerca de ella, creo que más que nada estás hablando de Nuevo León en general porque mucho de lo que ahí expones se encuentra en otras regiones del estado. Monterrey es sólo la capital del estado, el estado se llama Nuevo León.

  8. Pingback: Akari Maldonado

  9. Pingback: Mario Alberto Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>