Ir a la Universidad después de los 35

Carlos Alberto Bazán-Canabal
Carlos Alberto Bazán-Canabal

Mi perfil es tecnológico. Siempre he estado muy enfocado hacia las nuevas tendencias, a las telecomunicaciones y a la telemática sabiendo que si bien es un área que se me facilita tremendamente, no es lo mío.

Hacia principios de mi vida universitaria decidí no estudiar derecho, incluso ya habiendo sido aceptado en el ITAM y ya inscrito. Gran error. Mi camino siguió por el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones. Y así lo ha sido por 15 años que fue cuando pude haber cambiado el destino de mi vida, quizá para bien, más nunca lo sabré.

Caminando por mi mundo informático me topé con grandes oportunidades laborales, que si bien empezaban por una propuesta de TI luego migraba hacia otro rollo completamente distinto. Por ejemplo, en Yahoo! empecé en Producción, a cargo del desarrollo de Yahoo! México, sin embargo pronto tomé ciertas responsabilidades que me venían como anillo al dedo. Empecé a llevar a cabo labores de desarrollo de negocio, de administración, incluso tomé algunas tareas legales, como fue la exitosa recuperación del dominio yahoo.com.mx y más adelante geocities.com.mx. Más adelante, en Worldwide Directories, lo que fuera Yahoo! Páginas Útiles entré como enlace entre Yahoo! y WWD. A cargo mío estaría también el cambiar la empresa de una de Directorios Telefónicos a otra de Búsqueda Local. Pronto estará entregando esas labores a Operaciones y estaría yo a cargo del área de Desarrollo Corporativo. Nuevamente encomendado con temas legales, la coordinación de área jurídica en asuntos de banca de inversión, e incluso encabezando los esfuerzos por llevar una colocación privada de capital a la empresa.

Y bien, pues a partir de entonces, me fueron encomendadas diversas actividades por clientes con relación a seguridad informática, consultoría de negocios, un par de trabajitos en banca de inversión, medios sociales, y sorpresa, ¡Derecho! – Sí, he coordinado algunas demandas en cortes de Estados Unidos en rubros de Propiedad Intelectual, Fraude Corporativo y Bancarrotas.

Hoy sigo haciendo de todo un poco. Es una labor difícil, sin embargo no hay nada monótono en mi vida. Tengo sin embargo el gusanito de querer ser abogado. Aún cuando me gusta, no estoy satisfecho haciendo lo que hago. Así que hoy tengo una idea en mente que buscaré hacer realidad. Quiero estudiar Derecho y ser abogado. Sí, a mis casi 35 años, pienso entrar a la Universidad y estudiar una nueva carrera, la que por experiencia de vida sé que me será sencillo.

La duda ahora, es ¿en dónde? México me arraiga con fuertes raíces, y es claro que hay mucho campo de acción, sin embargo, quienes me conocen saben que mi lugar es al norte del Río Bravo. Decisión difícil, ya que los costos del otro lado son mayores y está el problema de los costos de vida. Tendría que trabajar y estudiar al mismo tiempo, cursando una carrera que demanda demasiado tiempo. Entraría después de los 35 años de edad. Nunca es demasiado tarde.

¿Será que regresaré a la universidad el próximo año?

14 Responses to "Ir a la Universidad después de los 35"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

  4. Pingback: Viviana Rainbow Hdz

  5. Pingback: Raúl Galván

  6. Pingback: Paulina Duarte López

  7. Pingback: Alonso Contreras

  8. Pingback: Ilse Monroy

  9. Pingback: Fatima Rodríguez

  10. Pingback: Alejandra Arraiga

  11. Pingback: Karla Sánchez

  12. Pingback: Montcerrat Cruz

  13. Araceli Torres   marzo 15, 2011 at 4:26 pm

    Nunca es tarde… siempre y cuando se tenga ganas de hacerlo…. mucha suerte con su nueva vida de universitario.

  14. Carlos Alberto Bazán-Canabal   marzo 15, 2011 at 7:39 pm

    Mil gracias Araceli por tus amables comentarios. Ya les comentaré cómo me fue.

Leave a Reply