Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Monterrey

Con información de CIAerohttp://ciaero.net – Twitter: @CIAero

Aeropuerto Monterrey. / Foto: Eugenio de la Garza

Aeropuerto Monterrey. / Foto: Eugenio de la Garza

Quién no ha oído hablar de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es considerada una de las ciudades empresariales más importantes del país y por lo mismo cuenta con un aeropuerto modernizado, con la capacidad de servir a sus usuarios con las mejores instalaciones.

El aeropuerto es considerado como uno de los aeropuertos más modernos de América del Norte pudiendo atender hasta 8 millones de pasajeros al año. Ochenta y siete por ciento del tráfico de pasajeros es doméstico, principalmente de las ciudades de México, Guadalajara, Chihuahua y Tijuana, y el trece por ciento del tráfico de pasajeros es internacional, principalmente de las ciudades norteaméricanas de Dallas, Houston, Atlanta, Chicago y Los Ángeles. Cuenta con casi 300 vuelos diarios hacia más de 35 destinos en México, América del Norte y Europa. Es considerado el cuarto aeropuerto del país en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Las terminales del aeropuerto fueron renovadas y expandidas en el 2007 y nuevamente en el 2010. El aeropuerto transportó a 6,586,190 de pasajeros en el 2008 y a 5,199,895 en el 2009.

CONOCE SUS TERMINALES

Terminal A, consiste en un edificio con mostradores, bandas de reclamo de equipaje, áreas de compras, restaurantes, aduanas, oficinas del aeropuerto y de aerolíneas, y muchos otros servicios, mientras el edificio satélite se conecta por medio de un túnel subterráneo que contiene todas las salas de espera VIP, migración entre otros servicios así como las puertas de abordaje.

Terminal B, fue inaugurarada en septiembre de 2010 y considerada como la segunda terminal aérea más moderna del país (sólo después de la Terminal 2 de la Ciudad de México).

Terminal C, es un edificio temporal acondicionado como Terminal de pasajeros para recibir las operaciones de Viva Aerobus, fue inaugurada el 30 de noviembre del 2006 coincidiendo con el arranque de operaciones de la línea de bajo costo, su capacidad se vio rebasada rápidamente por lo que incorporó otra banda de reclamo de equipaje.

Terminal de Carga Aérea, recientemente se inauguró la “Terminal de Carga Aérea”, que dispone de 6 hectáreas para operaciones.

Share

Una respuesta para Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Monterrey

  1. Pingback: México Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>