Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En dónde hospedarse en Guanajuato, Guanajuato – Hoteles 3 y 2 estrellas

Por: Ilse Monroy – TW: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Guanajuato, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås

Guanajuato, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås

Un dato que no nos puede fallar a la hora de llegar a cualquier lugar es el de saber dónde nos podemos hospedar durante nuestra visita, aquí te presentaremos algunos de los hoteles que puedes encontrar en el majestuoso e histórico Estado de Guanajuato, en el que obviamente hay para todos los gustos y presupuestos.

En esta lista están las opciones de 3 y 2 estrellas.

Si quieres ver opciones más lujosas, checa Hoteles 5 y 4 estrellas.

HOTEL INSURGENTE ALLENDE:
Recordando el Bicentenario de nuestra Independencia, este es un buen lugar para remontarnos a él, no sólo por el nombre de este albergue, ya que cuenta con un estilo colonial en el que destacan 82 habitaciones con alfombra, T.V. a color, teléfono, agua caliente, ambientación musical, despertador y agua purificada. Nuestros servicios de caja de seguridad, restaurante y videobar le harán más placentera su estancia. Contamos con estacionamiento, elevador, salón para eventos y terrazas con excelentes vistas de la ciudad.
http://www.hotelinsurgente.com

HOTEL HACIENDA LOS COBOS:
¡El placer y la belleza en un mismo lugar! Así se describe este hotel que no le pide nada a los de cinco estrellas pues primeramente se encuentra ubicado en la calle más romántica de América, posteriormente es una Antigua Hacienda de Beneficio de Oro y de Plata del Siglo XVIII, a la cual, llegaba el mineral extraído de las entrañas de las minas famosas como las de Valenciana y Rayas. Sus muros y sus locales antiguos, aunados a la parte restaurada, le dan un sabor colonial formando un evocador, hermoso y romántico conjunto arquitectónico que lo hacen un hotel único, cuyo estilo es del gusto de turistas y enamorados. Contamos con 36 habitaciones, un bungalow, T.V., teléfono, alberca, restaurant-bar, vapor, área de juegos infantiles, estacionamiento propio, lavandería, taxis, guías y recorridos turísticos.
“Por si fuera poco, contamos con SPA. Una excelente tradición hotelera y un completo servicio en tratamientos estéticos y de salud en Guanajuato nos respaldan.” ¡Así o más completo, con precios muy económicos!

HOTEL LOS PICACHOS:
Otro recinto que no le pide nada a aquellos lujosos, cuenta con 8 habitaciones estilo bungalow equipadas con todo lo necesario para sentirte como en casa. (Internet, cocina, baños y amplias recamaras.)
Se ubica a 3 minutos de la Presa de la Olla y a 15 minutos del centro de la ciudad, el Hotel los Picachos se encuentra enclavado en una de las mejores zonas de Guanajuato, caracterizada por hermosos atardeceres al pie del famoso Cerro de la Bufa, con amplios espacios de estacionamiento sin dejar de lado la tranquilidad y lo colonial de esta ciudad, características que la han hecho famosa. Para más información:
http://www.hospedajeguanajuatoamueblados.com

LAS BUGAMBILIAS:
No por ser barato no hay calidad, claro que sí y para muestra este hotel, cuyas instalaciones son excelentes para pasar una noche agradable, al ser una casa de huéspedes con tres habitaciones dobles, una con baño propio y las otras dos con el baño compartido; además de dos departamentos amueblados: uno cuenta con dos habitaciones con baño propio, sala comedor y cocina; el otro departamento cuenta con una habitación con cama matrimonial, baño, sala, comedor y cocina, y terraza con vista a la ciudad.
“Estamos a 8 minutos caminando, al centro de la ciudad, muy cerca de la Universidad de Guanajuato y del Centro de Idiomas de esta misma institución.” Contacta a:
mauricio.rangelromero@gmail.com

EL SOLECITO:
Una casita más muy linda, es rural al estar afuera de Guanajuato, pero cerca del centro, a sólo 15 minutos, dentro de una pequeña granja familiar, en medio de su huerto, con vocación ecológica, en la que pueden alojarse perfectamente 3 adultos o dos adultos y dos niños menores de 16 años.
Todos los servicios y comodidades, como en la ciudad, pero sin sus inconvenientes.
Ambiente tranquilo y seguro, por estar completamente bardeado. Los niños y las mascotas siempre son bienvenidos. ¡Canasta de bienvenida! (con productos orgánicos de la región en estancias mayores a 5 noches). Aquí su sitio: http://www.elsolecito.net

LA CASONA DE LA CANTERA:
Si eres de los que te gusta disfrutar de un panorama espectacular, este es una muy buena recomendación, ya que está en la zona, Panorámica-Pípila, cuenta con 9 habitaciones, algunas con refrigerador, comedor, estufa, terraza y estacionamiento. Además La Casona de Cantera ofrece a sus huéspedes desayunos caseros y económicos, transporte al centro, TV con cable y venta de boletos para recorridos turísticos.
http://www.casona.webs.com

LA CASA DEL TIO HOSTEL:
Es uno de los hostales más famosos y reconocidos en Guanajuato, se encuentra en el corazón del Centro Histórico ofrece precios bajos, habitaciones compartidas y privadas, agua caliente, Internet, lavandería, cocina, desayunos, restaurante, terraza, tours y facilidades de estacionamiento. Para más información.
http://www.hostellacasadeltio.com

HOGAR DE CARMELITA:
Por último te recomendamos este lugar, muy céntrico ubicado en en una de las calles más simbólicas de la ciudad, pues el Hogar de Carmelita reúne estos requisitos, y además se encuentra a tan sólo 15 minutos a pie, del centro de la ciudad, y exactamente en frente está la parada de autobuses que te acercará a cualquier punto de la ciudad.
Dos habitaciones comunicadas con baño privado, ideal para familias; y habitaciones con baño compartido, todas con T.V. y algunas con sistema de cable. Derecho a uso de cocina con refrigerador exclusivo para huéspedes, internet y dos terrazas, es lo que ofrece el Hogar de Carmelita.
http://www.hostelhogardecarmelita.com

CASA BERTHA:
Este es un muy buen espacio para descansar y sentirse como en casa ya que consta de tres departamentos con cocina para ocho personas, siete habitaciones con un espacio para cinco personas y cuatro más para tres personas en su interior. El edificio se encuentra ubicado en el Centro de la Ciudad y sus precios son bastante accesibles.

Varias fueron las recomendaciones, así que en Guanajuato hay para todos pero eso sí: bueno, bonito y barato! FELIZ VIAJE

Colaboración de Ilse Monroy – Sígueme en Twitter: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Share

4 Respuestas a En dónde hospedarse en Guanajuato, Guanajuato – Hoteles 3 y 2 estrellas

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: En dónde hospedarse en Guanajuato, Guanajuato – Hoteles 5 y 4 estrellas | México Alternativo

  4. GUADALUPE MONTES CALDERON

    octubre 5, 2013 a las 4:52 pm

    dia 13 de octubre de paseo con mi esposo en guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>