Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Centro Cultural San Ángel, Ciudad de México, D.F.

Centro Cultural San Ángel / Foto: Archivo

Centro Cultural San Ángel / Foto: Archivo

Centro Cultural San Ángel. La estructura original fue parte del Convento del Carmen y a mediados del siglo XIX fue derrumbada casi en su totalidad para construir el Palacio Municipal de San Ángel, obra del arquitecto Luis G. Anzorena, y terminado de construir en 1887. Testigo de grandes hechos históricos y sociales, ve su propia historia truncada en 1952, cuando se decide demolerlo para crear las nuevas oficinas de la delegación Álvaro Obregón y ensanchar la calle.

Los vecinos se opusieron, ya que en el inmueble existían restos de frescos religiosos, pero sus protestas no prosperaron. El 23 de junio de 1987 se reubican las oficinas y el edificio se destina a albergar el Centro Cultural San Ángel (29 de enero de 1988), lugar que desde entonces funge como una casa del arte y abre sus puertas a las distintas expresiones culturales.

Centro Cultural San Ángel
Puede visitarlo de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.
Av. Revolución-Francisco I. Madero, San Ángel
Tel: (55) 5616 1254

Share

3 Respuestas a Centro Cultural San Ángel, Ciudad de México, D.F.

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: mexalt

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>