El Museo de la Ciudad de México, una Ventana a la Historia de la Gran Ciudad
En el corazón de la capital mexicana en 1960 se funda el Museo de la Ciudad de México en un hermoso edificio barroco del siglo XVIII, entonces adquirido por el Departamento del Distrito Federal y antes propiedad de los Condes de Calimaya.
El edificio es una joya de la arquitectura civil de la época colonial, cuenta con trabajos en cantera tallada en su fachada que complementan el complejo trabajo de su balcón y sus portones.
El Museo de la Ciudad de México pretende llevar al visitante al pasado y al presente cultural de la ciudad de México. A través de su exposición permanente con objetos de la época prehispánica, la época colonial (Siglos XVI al XVIII) y de los siglos XIX y XX; de sus exposiciones temporales, publicaciones y programas educativos e interactivos el Museo de la Ciudad de México logra su objetivo. Cuenta con 27 salas que narran la evolución de la Ciudad de México desde la época de los Mexicas.
El Museo de la Ciudad de México se encuentra en:
Pino Suárez 30
Col. Centro
Tels: (55) 5542-0083 y 5522-9936
http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/recintos/museos/mcm

Nuevo en Mexico Alternativo: El Museo de la Ciudad de México, una Ventana a la Historia de la Gran Ciudad – http://ito.mx/25a
El Museo de la Ciudad de México, una Ventana a la Historia de la Gran Ciudad – http://bit.ly/dzctdX
RT @MexAlt: El Museo de la Ciudad de México, una Ventana a la Historia de la Gran Ciudad – http://bit.ly/dzctdX